Blog

¿ Que es un CTA?

 

Estamos en un momento de mucha competencia y madurez en los mercados, en la gran mayoría de sectores. Hay cada vez más empresas que se dedican a lo mismo y con el tiempo ha ido cambiando el paradigma marketiniano, de la captación a la relación, de la relación a la integración con la empresa… y debido a esa competencia las empresas se ven obligadas a ser más creativas y a conseguir captar mejor la atención de los consumidores, en lo que entra en acción uno de los factores más importantes, el Call to Action.

Es aquí donde entra este genial término llamado CTA o Call To Action.

“Un CTA es básicamente un reclamo para que alguien realice una acción en concreto”

Los famosos “llama ahora”, “clica aquí”, “contáctanos”, son ejemplos de CTA más comunes. Seguro que has visto este tipo de reclamos muchas veces en páginas web, anuncios, banners… están por todas partes.

Ya desde hace décadas se demostró la eficacia que tenía este tipo de recursos en anuncios. Es una forma de “empujar” o “animar” al consumidor a que realice la acción y además da sensación de cercanía con el cliente, ya que aunque no seamos conscientes, estamos expuestos a CTA constantemente en nuestro día a día.