Blog

¿Por Qué Se Bloquea Una IP?

El termino IP significa Internet Protocol o Protocolo de Internet y es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo dentro de una red.

La dirección IP es un número de identificación utilizado en todas las conexiones de red, ya sea inalámbrica, de cable local o en internet, y sirve para clasificar, diferenciar y autentificar los nodos o puntos desde los cuales nos conectamos e intercambiamos información.

¿Porque se bloquea una IP?

Es posible que en ocasiones tengas “fallas” en tu página web o correo electrónico por el bloqueo de la Dirección IP, por ello a continuación te mostramos cuales son las causas más comunes por las cuales se bloquea una IP.

¿Sus cuentas de correo marcan error de usuario y/o contraseña continuamente y no visualiza su sitio web en internet?

Incorrecta Configuración de Cuentas de Correo: Esto sucede cuando no se ha configurado correctamente el correo corporativo en el gestor de correo de su computadora, lo que ocasiona que el sistema intente acceder varias veces a la base de datos del correo sin éxito, por lo que el Firewall lo detecta como una amenaza a la seguridad del servidor y bloquea la IP de donde proviene esta acción.