Blog

Plugins recomendados e imprescindibles para wordpress

 

¿Qué es un plugin?

Un plugin es un programa que se debe instalar en WordPress, el que ayuda a mejorar las prestaciones de este programa. El objetivo principal es facilitar el trabajo de un programador de web, o de alguien que quiera detallar más funciones personalizadas de su web, de manera que facilitan este trabajo debido a que no hace falta recurrir al uso de códigos para instalar dichas funcionalidades.

Estos plugins cada vez son más actuales y más funcionales, hay de muchos tipos, gratuitos y de pago, premiums, estos hacen que la plataforma de WordPress sea mucho más que una herramienta para crear blogs.

La instalación de estos plugins es muy sencilla, pero es muy importante tener en cuenta que la instalación de los mismos, consumen muchos recursos del servidor y hacen que la carga de la página web sea más lenta. La mejor opción es instalar los plugins necesarios e indispensables únicamente, verificando previamente lo que pesan y la manera en que esto puede afectar a la web. Con la variada oferta de plugins que existe, lo recomendable es instalar los plugins únicamente necesarios y que aporten algo útil a la web.

¿Como se instala un plugin?

A continuación se explica brevemente como descargar e instalar un plugin, es realmente muy sencillo:

Paso 1.- Dentro del escritorio de la página principal de WordPress, pincha en la opción Plugins, que está ubicada en el menú lateral izquierdo.

Paso 2.- Haz clic en añadir nuevo, o bien desde el menú desplegable que aparece al pinchar en la opción plugins o haciendo clic en la parte superior izquierda de la pestaña de plugins, en la cual poner añadir nuevo.

Paso 3.- Al realizar el segundo paso, aparece un buscador, en él busca el plugin que necesites por su nombre, autor o palabra clave.

Paso 4.- Cuando hayas encontrado el plugin buscado, revisa los detalles para cerciorarte de que es el plugin indicado, si cumple con las necesidades de la página que necesitas y también si el mismo es compatible con tu versión de WordPress. Cuando hayas revisado todo, haz clic en instalar.

Paso 5.- Después de instalarlo, aparece la opción de activar, es importante hacerlo para que se pueda empezar a hacer uso del plugin, y para que empiece su funcionalidad.

Paso 6.- El último paso es acceder a la configuración de cada plugin para determinar los ajustes convenientes de cada uno de ellos, ya que depende de cada plugin y la utilidad que se le quiera dar.