Blog

Importancia de tener un certificado SSL en tu web

 

Un certificado SSL es esencial en nuestra página web, tiene como función proteger a los visitantes de la web y sus datos, indica que la web es de confianza

A la hora de poner en marcha una página web es importarse plantearse qué queremos ofrecer en ella a nuestros clientes, cómo queremos ofrecérselo, etc. Pero también deberíamos plantearnos la seguridad de la web a la hora de proteger sus datos. Y eso es exactamente lo que hace un certificado SSL.

Un certificado SSL es esencial en nuestra página web puesto que su función es la de proteger a los visitantes de la web y sus datos, decirles que el sitio web es auténtico, real y de confianza para ingresar sus datos personales. Las siglas SSL significan en inglés Secure Socket Layer, que no es más que un protocolo de seguridad que hace que los datos de los usuarios viajen de forma más segura, es decir, que la transmisión de los datos entre un servidor y un usuario web esté totalmente encriptada y cifrada. Gracias a este cifrado de los datos podemos asegurar a nuestros clientes que nadie puede leer su contenido.

este certificado de seguridad ofrece muchas más ventajas a las empresas, entre ellas:

Certificar la autenticidad de la empresa: por desgracia existen demasiadas empresas fantasma, lo que hace que los usuarios se resistan mucho a dar sus datos en Internet. Con este certificado quedará patente la autenticidad de nuestra empresa.

Mayor seguridad para los clientes: como ya hemos comentado, la seguridad es tan importante para la empresa como para sus clientes puesto que la confianza que se deposita en la empresa depende de ella.

Incremento de las ventas online: al ofrecer este tipo de seguridad a los clientes desde el primer momento se sentirán mucho más cómodos con la empresa, lo que les ayudará a comprar más tranquilamente y también a recomendársela a amigos y conocidos, lo que probablemente suponga un incremento de las ventas.

Evita el robo de datos sensibles: es cierto que no tiene porqué ocurrir pero es mucho mejor prevenir que curar, especialmente en estos casos en los que los datos ni siquiera son nuestros sino de otras personas.

Aumento del tráfico web: esta ventaja va directamente relacionada con la de incremento de ventas online, si los usuarios confían en la empresa la recomendarán a otras personas, lo que llevará a un aumento del tráfico web.

Mejor posicionamiento en Google: Google valora muchas cosas a la hora de conceder a una web una posición u otra en su buscador pero sin duda la protección de los datos de los usuarios es algo que tiene muy en cuenta.