Blog

ERROR 500

El temido Error 500 o HTTP ERROR 500 parece que siempre llega en el momento más inoportuno y de repente te quedas luchando para descubrir cómo volver a poner en línea su sitio WordPress. Confíe en nosotros, todos hemos estado allí.

Hoy vamos a sumergirnos en ese error y lo guiaremos a través de algunas formas de volver a poner su sitio en línea rápidamente. Lea más abajo sobre las causas de este error y lo que puede hacer para prevenirlo en el futuro.

Error 500, causas más comunes:

El error 500 puede ser causado por muchas cosas. Si actualmente presentas uno, es muy probable que alguno o varios de los siguientes elementos esté causando el problema:

Caché de navegador.

Credenciales de base de datos incorrectas en archivo wp-config.php.

Base de datos dañada.

Archivos dañados de WordPress.

Archivos de themes o plugins, corruptos, dañados o incompletos.

Archivo .htaccess dañado

Límite de memoria PHP insuficiente.

Problemas con plugins y/o temas.

Permisos incorrectos de archivos y carpetas.

¿Qué es un error 500?

Cuando visita un sitio web, su navegador envía una solicitud al servidor donde está alojado el sitio. El servidor toma esta solicitud, la procesa y envía los recursos solicitados (PHP, HTML, CSS, etc.) junto con un encabezado HTTP. El HTTP también incluye lo que llaman un código de estado HTTP . Un código de estado es una forma de notificarle sobre el estado de la solicitud. Podría ser un código de estado 200 que significa “Todo está bien” o un código de estado 500 que significa que algo salió mal.

Hay diferentes tipos de códigos de esta clase de error: 500, 501 , 502 , 503 , 504 , etc.,. y todos significan algo diferente. En este caso, un error 500 indica que el servidor encontró una condición inesperada que le impidió cumplir con la solicitud.